Cultivo de Cocos de manera efectiva y rápida


Para comenzar una plantación de coco a partir de la semilla, es mejor tener la cáscara fibrosa externa intacta, obtener una maceta de 3 galones. Use un suelo de alta calidad para mezclarlo con 40% de arena gruesa.

Agregue soporte para el drenaje al fondo del bote. Pon tu cáscara de coco en el suelo y déjala reposar. Plante la cáscara de coco 1/2 pulgada en el suelo en la misma posición.

Puedes dejar el bote al sol oa la sombra. Rocíe con agua para mantener el suelo ligeramente húmedo. Con sombra parcial es probable que tenga más éxito.

Sea paciente A veces, una semilla de coco tarda 9 nueve meses en crecer. Es común que muchas palmas tarden muchos meses en crecer.


Algunas raíces brotarán de la cáscara de coco en la parte inferior. Pueden pasar varios meses antes de que lo vea, y divida la parte superior del caparazón presionando primero las hojas.

En otras palabras, el coco crecerá y ni siquiera lo sabrá hasta que la parte superior se divida. Luego plante afuera o en otro recipiente más grande o directamente en el suelo.

Vierte una buena cantidad de fertilizante. Fertilice adecuadamente después de brotar de 3 hojas.

El cultivo de coco

Si planea tener una plantación de coco, debe tener paciencia, siete años de paciencia, antes de poder esperar para ver los cocos. 

La palma de coco, Cocos nucifera, se considera un "árbol de tres generaciones" que apoya a los agricultores, sus hijos y sus nietos. 

Algunos árboles pueden crecer hasta una altura de 60 a 100 pies, y las tres generaciones aún sobreviven. Cocos nucifera, tiene solo una especie, que incluye tanto la altura como el árbol de coco enano, pero hay muchas variedades dentro de la especie.

Aunque el coco a menudo se considera una nuez, se clasifica botánicamente como una uva y es la mayor de todas las semillas de frutas. 

El coco consiste en una capa externa delgada y fuerte o piel llamada epicarpio, la capa fibrosa gruesa se llama mesocarpio y la cáscara marrón oscura y dura, llamada endocarpio, que calma la pulpa de coco. Justo debajo del endocarpio se encuentra la prueba, la delgada capa de color marrón oscuro que se adhiere a la carne blanca de coco.


La palma de coco es un árbol notable con un tronco alto y delgado que mantiene el mismo diámetro desde la base hasta la parte superior. Con hermosas hojas puntiagudas, de 25 a 35 de ellas, forman una estructura en forma de paraguas en la parte superior del árbol. 

El árbol crece con buena altura formando nuevas hojas que brotan de la parte superior del árbol a medida que mueren las hojas inferiores.

Los cocos crecen desde el centro de las hojas, cerca del tallo. Cada árbol florece trece veces al año y produce todas las etapas de crecimiento, al mismo tiempo a partir de nueces verdes nuevas, maduras, pequeñas, nueces marrones listas para caer del árbol.

Los cocos están permitidos cerca de donde viven. No pueden sobrevivir en climas fríos, y les va mal en zonas templadas. Los cocos requieren el clima cálido y húmedo de las regiones tropicales que se extienden 25 grados norte a 25 grados sur del ecuador en todo el mundo. 

Allí, el sol brilla constantemente con mucha lluvia para cultivar el cocotero de crecimiento lento.

Para comenzar el proceso de crecimiento, compre un coco con la cáscara intacta. Al igual que la germinación de semillas y legumbres, el coco debe remojarse en agua, solo durante dos o tres días.


Luego prepare una maceta lo suficientemente grande y profunda para que el coco con grandes pedazos de grava o piedras en el fondo tenga un buen drenaje. 

Agregue aproximadamente cinco pulgadas de tierra arenosa y luego coloque el coco en el suelo con la punta o la yema de huevo hacia arriba. 

Agregue más tierra hasta que cubra la mitad del coco. Luego coloque la maceta en un lugar cálido, en un área soleada, cerca de un lugar cálido.

El siguiente paso requiere paciencia y cuidado. Vierta agua caliente sobre la cáscara de coco todos los días y asegúrese de que no se seque. 

El proceso de germinación es muy lento, a veces lleva seis meses o más. Hasta que ocurra el brote, el coco obtiene su alimento de la carne blanca. 

El agua de coco en el interior proporciona todas tus necesidades de humedad.

Para una erupción que parece penetrar primero en uno de los puntos débiles, a menudo llamados ojos, la cáscara dura interna del coco y finalmente fuera de la gran capa externa fibrosa. 

Cuando las raíces blancas comienzan a crecer afuera, en aproximadamente un año, el coco se puede plantar en otro lugar.

Es poco probable que los cocos plantados en países templados prosperen o produzcan un coco. Hoy en día, los frutos secos son un cultivo muy cultivado, una vez una fuente de supervivencia para los nativos de los trópicos, la familia mantenía solo unos pocos árboles.

Debido a que los cocoteros plantados comercialmente se cultivan para obtener el máximo rendimiento, algunos agricultores usan fertilizantes comerciales mientras que otros usan un método diferente. 

Con los cultivos intercalados, un método efectivo de fertilización y uso de la tierra, el agricultor planta árboles de plátano y otros cultivos grandes entre los cocoteros. 

Después de producir su cosecha, los plátanos se descomponen, la producción perfecta de fertilizantes para fertilizar el suelo.

Los cocos están disponibles en muchas variedades. Algunos se cultivan por su mayor contenido de aceite, mientras que otros favorecen su mayor contenido de azúcar. Muchos agricultores prefieren variedades enanas. 

Aunque carecen de la apariencia dramática de los árboles grandes, son mucho más fáciles de cosechar. Los enanos, que tienen una vida útil más corta, de unos 40 a 60 años, también son menos vulnerables a una enfermedad que mata a muchos de los árboles altos.

La agricultura no está exenta de problemas. Con todos sus beneficios, el enano de la palma de coco también se enfrenta a la destrucción de roedores. 

Las criaturas trepan a los troncos de los árboles y las comunidades se forman bajo la protección de los bosques refrigerados, lo que a menudo pone una brecha significativa en la cosecha de un agricultor. Los agricultores han tratado de burlarse de las ratas y colocar bandas de metal alrededor de los troncos de los árboles, pero no tienen ningún efecto en las ratas que ya están colonizadas en los árboles.

Cómo sembrar cocos Cómo un agricultor cosecha cocos es una elección de elección. En promedio, los árboles producen alrededor de 60 cocos maduros por año, aunque algunos ocurren dos o tres veces más. 

El método más fácil para cosechar y asegurar los cocos maduros es simplemente dejar que las nueces maduras caigan al suelo.


Cómo un agricultor cosecha cocos es una opción de elección. En promedio, los árboles producen alrededor de 60 cocos maduros por año, aunque algunos ocurren dos o tres veces más. 

El método más fácil para cosechar y asegurar los cocos maduros es simplemente dejar que las nueces maduras caigan al suelo.

Por otro lado, el agricultor usa hombres ágiles y calificados para trepar literalmente a la cima del árbol con un machete y cortar nueces maduras. Otro método, que requiere mucha habilidad, es colocar un machete en un palo largo de bambú y alcanzar la fruta seca madura mientras está parado en el suelo. 

El último método a menudo no ofrece precisión y, a menudo, también deja caer los cocos verdes. En algunos países, los agricultores han podido entrenar monos para recolectar cocos maduros.

Antes de que el agricultor envíe sus cocos al mercado, retira las hojas exteriores gruesas y fibrosas, haciendo que los cocos sean más fáciles de abrir para el consumidor. 

La excepción es el coco joven, que llega a los mercados con su capa externa parcialmente cortada. Para quitar la cáscara, los agricultores golpean la barra de coco contra una barra de madera con clavos que están bien fijados en el suelo.

Comentarios