Cultivo Hidropónico casero
La principal ventaja de los tomates es que altamente resistente al medio ambiente y condiciones adversas por lo que se busca como las primeras plantas a cultivar para novatos en hidroponía, además que existen muchas variedades adaptadas par el crecimiento hidropónico.
También por esta resistencia el jitomate normalmente se produce en invernaderos nivel comercial con gran éxito. Si tu idea es iniciarte el el hobbie de la hidroponía o quieres emprender un negocio de producción de jitomate esta sección se ayudara con algunos aspectos técnicos de su producción y consejos para una experiencia mas satisfactoria.
Cuanto tarda en germinar una semilla de tomate
Las semillas de tomate hay variedades que son particularmente resistentes a los invernaderos, este tipo de semilla es la más recomendada para sistemas hidropónicos, hable con su proveedor local de semillas para obtener más información sobre qué semilla es la más adecuada para la producción en invernadero.
El proceso de germinación es plantar semillas en cubos de lana industrial o en pequeños recipientes con vermiculita o perlita para comenzar la germinación.
Para promover la germinación especificada en la sección de germinación de semillas. Deje las plántulas durante dos o tres semanas hasta que la altura de la planta sea de 8-10 cm.
Cuando el germinado de tomate ha alcanzado el tamaño recomendado, está lista para colocarse en el sistema hidropónico o en el suelo de acuerdo con la intención de la persona.
Esta sección discutirá el crecimiento en sistemas hidropónicos.
Truco de cómo trasplantar brotes de tomate.
Tomates germinados Como segundo paso, se seleccionan los gérmenes de lo que han crecido en las últimas 2 o 3 semanas que han pasado al medio de riego. Recuerde que el tomate es una planta resistente y que en la mayoría de los sistemas brinda excelentes resultados.
Se prefieren los sistemas NFT o de goteo porque son baratos y fáciles de usar. Elija el sistema que mejor se adapte a su economía y condiciones actuales.
Cada planta requiere un espacio óptimo de 0.2 a 0.3 metros cuadrados para obtener la cantidad adecuada de luz para su desarrollo.
Esto indica que la distancia entre planta y planta debe ser de 20 a 30 cm entre cada una. Si se reduce este espacio, habrá competencia por la luz disponible que causará una disminución en el crecimiento y la producción.
Cómo hacer que cada flor genere un fruto (polinización).
La polinización es el proceso de transferir el polen del tallo al estigma o la parte receptiva de las flores en angiospermas para generar el fruto.
La polinización es transportada naturalmente por los insectos y el aire, pero en un sistema de invernadero cerrado esto no sucede de manera efectiva. Si la polinización no se lleva a cabo activamente, la cantidad de fruta será mínima, incluso si hay una gran producción de flores.
Por lo tanto, la polinización debe ser inducida manual o mecánicamente. En invernaderos comerciales, las colmenas se utilizan para polinizar las flores. En operaciones más pequeñas, se utilizan resortes vibrantes para sacudir las flores.
Se puede usar un cepillo de dientes eléctrico el bolígrafo o pincel se coloca en el tallo de la flor durante 3 o 4 segundos.
Esta operación se realiza cuando la humedad del ambiente disminuye, puede ser entre las 10:00 y las 12:00. Este es el horario donde se muestran los mejores resultados porque es cuando la flor es más receptiva.
Esta es una operación que debe realizarse todos los días para obtener una polinización efectiva.
Como cosechar el tomate
Cosecha de tomate la producción de tomate tarda entre 90 y 100 días. Desde la germinación hasta los primeros frutos.
Después de esto, la producción es continua durante 10 a 11 meses. Esta es la ventaja de usar un sistema hidropónico en un invernadero con un sistema de clima controlado donde la producción puede extenderse durante el año en lugar de un solo cultivo por año.
Cuanto más antiguas son las plantas, menor es la producción, por lo que se recomienda para los sistemas de invernadero que las plantas se reemplacen cada cinco meses donde la producción ha alcanzado su nivel más alto.
Cada cinco meses, la planta debe estar lista para seguir el ciclo de producción ininterrumpido. El pH recomendado para la producción debe estar entre 6.0 y 6.3.
Este proyecto para la producción de tomate con métodos hidropónicos es el mejor comienzo para aquellos que desean explorar la hidroponía.
La hidroponía está ganando cada vez más aceptación entre los productores de hortalizas por su versatilidad y ventaja sobre los métodos de cultivo tradicionales.
Además, el cambio climático dificulta el crecimiento de la tierra todos los días.
Quieres descargar una guía de tomate Hidroponicos gratis Click Aquí 👇
Esa eh
ResponderBorrar