El cultivo de plátano no requiere mucho esfuerzo, pero requiere que sepas algunas cosas muy importantes antes de sembrarlo por primera vez.
Las plantas de banano pueden proporcionar muchos beneficios adicionales además de sus frutos:
Proporcionan una gran protección contra el viento y los deslizamientos de tierra.
- Las hojas pueden alimentar caballos, vacas y otros rumiantes.
- Los restos secos de troncos se pueden usar para tejer cestas y alfombras.
- Cavendish es el tipo más comercializado en los mercados de verduras.
Es una variedad robusta que produce grandes racimas y tiene un fruto bien dulce.
¿Cómo se cultivan los plátanos?
Los plátanos no son árboles reales, aunque a menudo se les llama palmas de plátano. Los plátanos son hierbas perennes. (Jengibre, helicópteros y flores, las aves del paraíso son parientes lejanos de los plátanos. Están en el mismo orden, Zingiberales).
Los troncos de plátano consisten en todos los troncos de hojas envueltos uno alrededor del otro. Nuevas hojas comienzan a crecer en el interior, bajo tierra. Déjalo empujar hacia arriba por el medio y dejar el centro de la corona. También lo hace la flor, que finalmente se convierte en un racimo de plátanos.
Una planta de banano necesita alrededor de 9 meses para crecer y producir un montón de bananos. Entonces la planta madre muere. Pero alrededor de la base hay muchos brotes pequeños que lo reemplazarán.
En el fondo de una planta de banano, en el suelo, hay una barra de tierra grande, llamada korman. Los pequeños brotes de plátano se convierten en la planta que continúa produciendo plátanos. Estos brotes se pueden eliminar y trasplantar, y uno o dos se pueden dejar en su lugar para reemplazar la planta madre.
¿Cómo comienzas las plantas de banano?
En primer lugar, debe saber si el clima y el suelo son suficientes para que la planta crezca donde está. Se necesita un clima cálido tropical o subtropical. Los plátanos pueden soportar el calor extremo (si tienen suficiente agua), pero no les gusta. Pueden manejar el clima frío por un corto tiempo, pero no les gusta. Por debajo de 14 ° C (57F) simplemente dejan de crecer.
Si la temperatura baja, el plátano sufre (la piel se vuelve gris) y las hojas pueden volverse amarillas. Una helada mata la planta en el suelo, pero el cormo puede sobrevivir y disparar y puede regresar.
El rango de temperatura ideal para el cultivo de banano es entre 26 y 30 ° C (78-86F).
Se necesita una gran cantidad de agua para cultivar bananas. Las láminas blandas se evaporan mucho y el suministro debe mantenerse. Los plátanos también necesitan mucha humedad para ser buenos.
Necesitas un suelo muy rico. Si no tiene una buena tierra para comenzar, puede hacer algunos cambios, como incorporar una gran cantidad de compost y mucho estiércol de pollo antes de plantar la planta (la ceniza de madera para el potasio adicional tampoco daña).
Y tener espacio para poder plantar suficientes juntos. Los plátanos necesitan protección del viento. El cultivo de muchas plantas de banano al mismo tiempo aumenta la humedad en el medio, equilibra un poco los cambios de temperatura y las sombras y los registros de enfriamiento.
- Los plátanos deben plantarse en bloques o grupos.
- No puedes cultivar bananas a partir de semillas.
- Las plantas de banano no producen semillas.
¿Conoces a alguien que cultive bananas? Habla con ellos Cada planta de banano produce brotes mucho más de lo necesario, por lo que las personas generalmente tienen mucho que dar.
Tome solo brotes de potentes plantas de banano. La detonación debe tener hojas pequeñas en forma de lanza y preferiblemente de unos cuatro metros de altura. (Los brotes más pequeños tardan más en dar fruto y el primer abdomen se vuelve más pequeño).
El espacio depende de su diseño. Los plátanos crecen en un bloque con varias filas dobles. Dentro de las filas dos veces la distancia es de dos a tres metros, pero hay dos plantas en cada posición, disparadas desde la primera planta. Y tengo cuatro o cinco metros entre las filas dobles.
Mantenga sus plantas de banano húmedas pero no demasiado húmedas los primeros días, de lo contrario pueden pudrirse. (No tienen todas las hojas para evaporar el agua, por lo que no necesitan mucho).
La causa más común de muerte de los plátanos es la falta de agua. La razón más común para no obtener fruta es el hambre. Además del hecho de que los plátanos no necesitan mucho mantenimiento, simplemente elimina las hojas muertas y corta las plantas muertas de vez en cuando.
La fruta será más grande si elimina todos los brotes no deseados, solo mantenga el mejor (dos plantas muy sanas y vigorosas).
¡Los mejores brotes son aquellos con hojas pequeñas en forma de lanza, no hermosas con hojas grandes y redondas!
Puede ver que la primera flor aparece después de unos seis meses, dependiendo del clima. ¡Deja las hojas alrededor, especialmente protegiendo la parte superior curva del tallo del bronceado!
Cuando las coronas de flores moradas se doblan hacia atrás y dejan que revelen una "mano" con bananas, dependiendo de cada una. Cada pista es un "dedo".
Bueno, y luego espera pacientemente por al menos otros dos meses. Es posible que deba soportar su grupo, ya que será muy pesado y romperá o descartará toda la planta.
Un buen soporte sería un palo largo con un gancho en forma de U al final. Pero suficientes tarjetas de tiempo o un palo también pueden hacer el trabajo. Te lo dejo a ti
Los plátanos están listos para ser recogidos cuando se ven bien redondeados, con costillas, y las pequeñas flores al final se secan y se frotan fácilmente.
También puede cortar todo el grupo y colgarlo en cualquier lugar si es necesario para protegerlo de eventuales pájaros o otros ladrones. ¡Pero entonces todas las bananas maduran a la vez! Así que prepárate.
Puede conservar los plátanos para cocinar y hornear al escalarlos y congelarlos. O, para conservarlos para comer, pelar, cortar por la mitad a lo largo y secar.
Comentarios
Publicar un comentario